“Nuestros equipos en las propiedades Trump en Florida están tomando todas las precauciones”, dijeron en un comunicado quienes se encargan de acondicionar los sitios del presidente

Ventanas protegidas ante el inminente arribo de Irma

Ventanas protegidas ante el inminente arribo de Irma

El emporio inmobiliario del presidente estadounidense tiene ocho complejos en la zona costera de la península

El emporio inmobiliario del presidente estadounidense tiene ocho complejos en la zona costera de la península. El más famoso es el club Mar-a-Lago (Palm Beach), donde Trump tiene una propiedad privada. Ha sido llamada “la Casa Blanca de invierno” por los frecuentes viajes que realizó el mandatario al lugar, donde incluso recibió visitas de otros jefes de Estado.

Mar-a-Lago (Reuters)

Mar-a-Lago (Reuters)

El lugar, declarado Hito Histórico Patrimonial de EEUU, ha resistido varios embates de huracanes desde su construcción, iniciada hace 90 años. En el sitio, por ahora, no se registran grandes movimientos y no está claro si el condado emitirá una orden de evacuación obligatoria. Lo que sí se pudo observar son maderas que tapan las ventanas y puertas.

También en Palm Beach está Trump Plaza, un condominio de dos torres de 32 pisos con departamentos de entre dos y cinco habitaciones, con un precio promedio de USD 2 millones por unidad.

Trump Plaza

Trump Plaza

Más al sur, en Sunny Isles, el magnate tiene otras propiedades a pocos metros del mar. Trump Grande consta de tres torres: dos de ellas residenciales (Trump Palace y Trump Royale) y la tercera es el lujoso hotel Trump International Sonesta Beach Resort.

Infobae y La Opinión de Los Ángeles colaboraron en este reportaje